Flotando.

Domingo temprano, – ni tanto-, el gato en la ventana, mirando para afuera, como esperando a alguien. Siempre mira asi, me pregunto si ve algo que yo no vea. La casa duerme todavia. Aun no escucho el concierto de diferentes tonos de “mammmmaaa”, “MAAAaa”- que bueno, asi escribo y pienso. Ahora hare una jarra de Chai, que tengo ganas, ah, pero si tan solo tuviera cardamomo, seria otra cosa. Ayer me

 quede nuevamente flotando en la alberca, solo con los pies y las manos en el agua, moviendome lentamente de un lado a otro. No dormida, pero casi dormitando pero muy despierta. Observando a mi alrededor. Un pajaro amarillo, de los que vienen a tomar agua, se me quedo viendo por un largo tiempo, diciendome con sus ojo, “Salte de mi alberca que tengo sed” pero como no me sali, vino a tomar agua en su vuelo estrepitoso ahi junto a mi colchon flotante. Lo vi de cerca. Me gusto. Canela, el gato, creo que queria nadar pues se quedo un buen rato ahi junto a mi, acompanandome alrededor de la alberca por donde quiera que yo flotase, mauyando continuamente, pero en voz baja. Hasta que se aburrio y se fue. Toston por mas que lo llame no quizo saltarme en la panza y navegar conmigo. Solo hizo lo mismo que el gato. Flotando y pensando en el papa de Tayde que se murio, pensando que estar muerto esta OK, que si viviste bien la muerte de debe de incluso sentir rico, como flotando pero en el cielo, y desde un lugar donde ves todo sin ataduras. Pensando en mis planta de papayas que solo uno es hembra y las otras machos innertes que lo unico que dan son flores pero nada de fruta. Sospechando que los platanos son tamibien machos, pues para el tamano que tienen ya era como para que hubieran hechado un racimito por lo menos. Viendo hacia arriba y onbservnado el movimiento de las nubes, buscandoles forma, ninguna interesante. Viendo el pasar de los pajaros sobre mi cabeza y escuchando sus conversaciones sobre los arboles. Observando a las mariposas, blancas, cafe con punta de las alas rojas, y rojas chiquitas, fue el menu, todas fascinadas con la mielecita de las flores rojas de la barda del jardin. Una ranita de las mini mini en el borde de la alberca, demasido fragil para echarla para afuera, mejor ahi la deje. Pensando, flotando, pensando, sintiendo, flotando. Agradeciendo consientemente por todo lo que tengo y lo que soy, sonando y de paso agradeciendo por anticipado por todo lo que quiero lograr e imaginandome como si ya hubiese sido. En mi mente, siempre acabo en esa casa, frente al mar, sobre un gran penon, pero con una escalera a la playa, dentro de una habitacion abierta redonda y colgada del cielo sobre el mar, rodeada de pinturas, de aromas, de libros, con una gran mesa de madera en el centro de ella, una mesa que sirve para hacer de todo, pintar, escribir, dibujar, mezclar, etc y con una especia de futon en la terraza que esta afuera de la habitacion redonda donde esta la mesa… mi familia abajo. En la alberca sobre el mar, todos, las ninas radiantes, mis padres sanos y jovenes, mis hermanos hablando felices, olor a fruta, olor a comida, musica, brisa tibia, soleado. Floto y floto y floto y agradezco por el mini viaje al futuro que me acabo de echar. Escucho -“maaaaaa, ya nos vamos?”- y en un segundo vuelvo, abro los ojos por completo, y remo hasta la parte baja de la alberca, tratando de no salpicarme la panza con el agua, por que esta fria y mi panza esta quemada como me gusta, pero se siente caliente. Vuelvo a mirar a mi alrededor, respiro hondo, siento de nuevo un agradecimiento que literalmente sabe a miel y pa’ fuera! Eso fue ayer, A ver hoy para donde se me va la cabeza.
 

http://www.bambunaturalspv.com/ Image

 

Responder

