El Platón de los Deseos 2013

el platon de los deseos

Hace un ano exactamente durante la cena de Año Nuevo y a manera de entretenimiento se me ocurrió darle a todos un mazo de tarjetitas y un plumón para que cada quien escribiera sus deseos de Año Nuevo.

Interesante ejercicio que nos duro todo el año! Estas tarjetitas estuvieron presentes y accesibles dentro de un platón de madera en la cocina durante todo el año. Todos constantemente las tocábamos, leímos, y agregábamos alguno que otro deseo. El platon de madera es herencia de mi Abuela Lola, madre mi padre, quien murió antes que yo naciera.

En preparación para hoy, ultimo día del ano, tome el platón y separe las tarjetas por Autor, fácilmente reconocibles por la caligrafía y el color de la tinta. Entregue a cada quien las suyas para ser revisadas.

Los participantes de este experimento fuimos: Aida y Vicente, mis padres, Emilia y Martina, mis hijas, Bob, mi pareja y yo.

Al leerlas me di cuenta de varios puntos fundamentales para considerar en el proceso del desear y materializar. De entrada los deseos de los adultos fueron todos conceptos no específicos como Amor, Libertad, Paz, Dinero, Salud, Amigos, etc. Conceptos todos maravillosos que todos deseamos tener pero sin ser específicos. Error. El universo necesita instrucciones precisas.  Necesito ser mas especifica. Mucho más especifica.

Se cumplieron estos deseos? En su mayoría si  pues somos un grupo de almas bastante afortunadas pero ninguno realmente se puede cuantificar, amor? Libertad? Paz? Dinero? Salud? Amigos? Si a todo,  pero Como? Y cuanto? Y para que?

Por el otro lado las niñas dieron una tremenda demostración sobre como pedir y fueron específicas en sus deseos. No es sorprenderse que muchos de ellos se materializaron durante el año.

Ahora la lección será la de ser especifico en el momento de pedir para el 2013 y  pedir con el corazón abierto agradeciendo de antemano por que cada deseo será cumplido, decretándolo como realizado desde el momento de la concepción del mismo. Pedir siempre en positivo. Pedir dando por hecho. Funciona.

Los deseos que siguen vigentes se volverán a colocar en el platón del 2013 y los que ya no son vigentes se desechan. Aquí mismo se pondrán los nuevos deseos para el 2013. Guardare en una bolsita los deseos manifestados.

Ha sido también interesante ver en los deseos no vigentes las cosas que hace justo un año deseamos y que ahora ya no las queremos.  Mucho más interesante en el caso de las niñas pues mis deseos, los de Bob y los de mis padres, fueron en su mayoría conceptos generales difíciles de cuantificar. Crecimiento y cambio de intereses.

Muy interesante también observar el proceso de la discriminación de estos deseos no vigentes y la separación de aquellos aun no cumplidos por cada uno de nosotros.

Revelador tomar todas las tarjetitas de una persona y al leerlas todas juntas, se puede ver claramente las inquietudes y preocupaciones de cada quien. Amo a mis padres, deseo por arriba de todo que estén tranquilos. Amo a mis hijas con su enorme frescura, espontaneidad y ganas de vivir. Amo a Bob, roble fuerte, mente calculadora y estratégica, tan hombre, tan sólido, tan confiable y también tan amoroso y generoso. Me amo a mi misma con toda mi locura, con todos mis encantos, con todos mis defectos, me perdono en todas mis cagadas, me abrazo el alma, amo mi cuerpo, mis ojos y mis manos, mis oídos, mi mente que no para, mi terquedad, mi obstinencia, mi saber renunciar y seguir, mi espíritu de lucha, mis ganas infinitas,  todo mi pendejez e inconsciencia, mis ganas de vivir al tope, el poder tomar riesgos, mi enorme capacidad para cambiar, transformarme y seguir, me perdono a mi misma porque no quiero vivir en el pasado y porque lo que alguna vez ayer fue hoy y se hizo lo que se tenia que hacer en cada momento, sin arrepentimientos pero con perdón a mi misma y un infinito amor.

Hoy la tarea será volver a añadir tarjetas frescas con deseos específicos y confiar que el 2013 nos los va a traer materializados. El platón de los deseos se mantendrá abierto durante todo el año para quitar y poner en el lo que sea necesario.

MARTINA

Deseos Cumplidos 2012

Crecer Alta. Abrazar a Loui todos los días. Aprender a Cocinar. Crecer. Ir a Six Flags. Echarme pedos dos veces al día. Comer Lasagna. Volar. Ponerme 50 calzones al mismo tiempo. Ser Fuerte. Tener un Opti y una vela..

Deseos Desechados para 2013

Andar en Bicicleta 3 veces al dia. Ir al concierto de LMFO.Conocer a Nicki Minage. Tener 10 oulserias Boobie que brillen en la obscuridad. Un pony mágico que vuele. Ir a clases de futbol. Ser famosa. Ser porrista. Tener un caballo en el jardín. Salir en la tele.

Deseos Vigentes para el 2013 creados en Diciembre del 2011

Conocer a Santa. Tener un trampolín. Tener el pelo largo. No alacranes. Que a Toston se le enderece la espalda. Conocer a Justin Bieber.  Ir a un crucero. Tener un jet privado

Nuevos Deseos para 2013.

Hacer mas ejercicio. Tener otro perro chihuahua. Tener un trampolín en el jardín. Aprender a manejar. Ir a un concierto de Justin Bieber. Conocer a One Direction. Tener pelo hermoso y largo. Ir a Cancún y a Yucatán de vacaciones de verano. Tener más de $20,000 pesos en efectivo o en el banco. Ser Victoria Secret Angel. Ir a Optinam 2013. Tener un 10 en total en la escuela al final de año. Conocer a Justin Bieber. Ropa nueva de Hollister y de A & F. Ir al concierto de One Direction.

EMILIA

Deseos Cumplidos 2012

Andar en Jetski. Calificaciones 9+. Amor. Computadora Mac. Ir a super fiestas. Felicidad. Millones de amigos. Ir a galerías con amigos sin que mi mama le llame a 20 mamas para asegurarse que no voy con extraños. Blackberry. Sobrevivir el Fin del Mundo. Estar Flaca. Pelo Largo. Hacer de Luoi, Cortes y Toston las macotass mas felices del mundo.

Deseos Desechados para 2013

Ser famosa en Tumblr. Hacer que Tacojoaco sea el lugar de tacos No 1 en Nuevo Vallarta. Ir a algún lugar y que alguien me pregunte si soy de Tumblr. Una camiseta que diga Abrazos Gratis. Conocer a Justin Bieber. Un perrito Pugg. Conocer a Redfoo.

Pelo súper largo. Mucha ropa. Viajar. Libertad. Ir a los Norteamericanos 2013. Ir a todas las regatas nacionales. Vivir en la marina. Ver pelicular buenas. Tener planes todos los fines de semana. Ser menos floja. Jugar volleyball. Ir a fiestas. Tirarme del paracaídas. Comprar las películas “tres metros sobre el cielo” y ‘tengo ganas de ti”. Probarle a Bob eso de los 3 shots de tequila. Comprar un edredón nuevo para mi cama. Un teléfono nuevo. Estar más en forma y más sana.

Deseos Vigentes para el 2013 creados en Diciembre del 2011

Pelo Largo. Felicidad. Calificaciones 9+. Get a Kiss from ______- under the mistletoe. Awesome new clothes. Dinero.

 IBIS

Deseos Cumplidos 2012

Familia. Amor. Claridad. Paz. Dinero. Negocios. Calma. Yoga. Viajes. Computadora. Mar. Salud. Amigos. Tiempo. Trabajo relajado.

Deseos Vigentes para el 2013 creados en Diciembre del 2011

Estar en Forma. Ir a Tailandia. D700. Un Barco. Franquicias Bambu Naturals. Comprar la Casa. Pasaportes. Trabajo Relajado. Y todos los conceptos genéricos… Familia. Amor. Claridad. Paz. Dinero. Negocios. Calma. Yoga. Viajes. Computadora. Mar. Salud. Amigos. Tiempo, que tratare de hacer mas específicos en mis peticiones del 2013.

Deseos Desechados para 2013

Ninguno.

Nuevos Deseos para 2013.

Muchos ya listos y muchos en proceso. Asomarse al platon…..

BOB

Deseos Cumplidos 2012

Más tiempo de Playa. Mi familia.

Deseos Vigentes para el 2013

Propiedad frente a la playa. Clases de vela para Ibis. Éxito en el negocio. Más tiempo de Playa. Mi familia.

Deseos Desechados para 2013

4 blackberry’s (huh?)

Modus Vivendi. 

http://www.bambunaturalspv.com/

FACEBOOK BAMBU NATURALS

http://www.facebook.com/BambuNaturals

FACEBOOK BABANI MEXICO

http://www.facebook.com/BabaniMexico

CATALOGOS ONLINE

http://issuu.com/bambunaturals

Responder

