La Super Mujer

 Sept 7 2014 Domingo por la mañana.

Por Ibis de Teresa

 

La super Mujer

 

Muchas de las mujeres actuales afrontamos situaciones complicadas y grandes retos día a día para salir adelante en la vida y formar hijos positivos, sin morir en el intento.

 

A muchas de nosotras además de ser madres, nos toca ser padres y trabajadoras, pues tristemente es cada día son mas frecuentes las familias que tienen un solo padre y normalmente suele se la madre.

 

Tristemente hoy en dia existe una epidemia de hombres inmaduros y desobligados. Por suerte, no todos los hombres son así y aun hay muchos responsables, maravillosos, excelentes padres y mejores compañeros de vida… para algunas afortunadas.

 

La crianza de los hijos, mas la necesidad económica de ser sustento único o parcial del hogar mas la atención a los padres que envejecen, en verdad plantea un reto importante para la mujer.

 

Queremos criar hijos sanos y positivos, queremos vivir sanas nosotros mismas, vernos bien y sentirnos bien, aportar a nuestro entorno e involucrarnos, queremos tener una buena relación de pareja y vivir enamoradas, queremos ayudar a nuestros padres y estar con ellas y también queremos hacer dinero para poder vivir tranquilas y sin preocupaciones y darnos esos gustitos que nos hacen sentir tan bien.

 

Como afrontar cada rol de una manera efectiva, practica y mientras tanto proporcionarnos a nosotros mismas, los medios para el crecimiento y la autorrealización, manteniendo una nivel alto de energía y optimismo ante la vida.

 

Uno de los secretos es el dejar ser a los demás, enriquecerse de sus contribuciones, brindar reconocimiento al logro y al esfuerzo y entregar total confianza a los demás, especialmente a nuestros hijos.

Es demasiado común ver que en el afán de ser Super Mujeres, tendemos a tener manía de control. Nos interesa tanto que todo el mundo este a tiempo y las cosas fluyan a nuestra manera, que tendemos a controlar todo y a todos los que nos rodean y no nos damos cuenta que cuando lo hacemos, estamos robando a los demás de la oportunidad de ser y de contribuir, esto es especialmente importante con nuestros hijos.

 

Si a un niño le resuelves la vida, le estas robando la capacidad de crecer y aprender por si mismo. Le quitas la posibilidad de aprender de sus errores y aciertos, de aprender a medir las consecuencias y de tener fe y seguridad en si mismo y a desarrollar el mecanismo de poder tomar decisiones asertivas en la vida.

 

Si a un hombre le resuelves la vida, le estoy quitando el motivo del esfuerzo, le estas robando su sentido de hombría y lo estas haciendo flojo y desentendido. Por que tendría que esforzarse para darte algo si tu lo haces y consigues todo?

 

Si con tus compañeros de trabajo no compartes tu conocimiento y les ensenas a aprender y aprendes de ellos, como puedes lograr un verdadero equipo de trabajo que tenga inercia y voluntad propia. La madre Teresa de Calcuta decía -“Hay cosas que tu no puedes hacer que yo si, otras que tu haces que no yo puedo hacer. Juntos podemos hacer cosas maravillosas”-

 

 

En la vida y con los hijos, las grandes decisiones comienzan con las pequeñas, con la elección del vestido, por ejemplo. Cosas insignificantes que ejercitan el musculo de la individualidad y de la seguridad personal. No hagas todos por ellos, dejalos que batallen y que resuelvan por ejemplo el hacer su tarea solos, el investigar, el pensar. Seria proco probable que cuando tus hijos lleguen a la universidad vayas a estar tu ahí para hacerles la tarea o no? Dejalos crecer y ser autosuficientes.

 

No seas mas una Súper Mujer. Se una súper mama, una súper trabajadora, una super amiga, una super hija y una super pareja. Para hacerlo tienes que dejar a los demás que desarrollen sus super habilidades y que con esto aporten el otro 50% de cualquier relación intrapersonal.

 

Dar en la vida es el principio del recibir, pero para saber dar, tienes que saber recibir y tienes que dejar a las demás personas dar.

 

Suelta el control, ten fe y deja que los demás Den. Te lo mereces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s