Una muerte a Destiempo – 11 Enero 2015

Ayer recibimos la triste noticia de la muerte de Daen. Una chica hermosa, joven madre, excelente empresaria, muy querida por mucha gente, tan llena de vida.

Salió de su casa sola manejando, tuvo un accidente y ahí termino su vida. Sin previo aviso. Que triste es pensar que de alguna manera estamos todos programados a aceptar la muerte a una cierta edad y como consecuencia de una enfermedad. Vivimos nuestras vidas con poca conciencia de nuestra temporalidad y de nuestra fragilidad, creyendo que somos eternos.

Cuando una persona joven, llena de vida y potencial, se va de esta manera sin avisar, que difícil es para todos el darnos cuenta de la temporalidad de la vida y el aceptar. Todo se queda a medias. Es como si el tiempo se detuviera.

Me vuelve a quedar claro lo importante que es no tomarse todo tan a pecho, decir te quiero, decir gracias, dar ese abrazo, mirar a los ojos y apretar la mano, brindar ayuda, escuchar con el corazón, involucrarse, dar y estar.

La muerte de Daen me hace reflexionar en mi vida y en mi muerte. Me hace sentir ganas de vivir con mas pasión, de verdaderamente dejar algo bueno en este mundo tangible, el día que yo me vaya. Irlo construyendo ahora mismo, no perder mas tiempo.

Poder haber calentado un corazón y provocado una sonrisa. Haber amado a quien me ama y también a quien no me ama. Haber dejado algo atrás que alguien algún día, cuando yo no este mas, recuerde mi energía de paso por aquí y sonría.

No muy lejano, habrá algún niño que en un cartulina de la escuela, plasmara su árbol genealógico, quizá escriba mi nombre como su bisabuela, que quizá nunca conocerá. Esa bisabuela seré yo. Por todos mis ancestros soy y por mi, las próximas generaciones serán. Es la vuelta de la vida. El ciclo del movimiento de la vida. Como las olas del mar que se funden, inician y terminan interminablemente coexistiendo en armonía. La danza de la vida y la muerte.

La vida es corta e impredecible. Cada día viene como una aventura nueva y al terminar debería de tener una conclusión nueva. Una idea fresca y un sentimiento que haya hecho que ese día, por efímero que haya parecido, haya valido la pena vivirse y sentirse.

Me apena muchísimo por los sueños truncados de toda las personas cercanas a ella. Me apena muchísimo que haya partido con tanta vida aun. Me queda claro también, que cuando alguien se va así de esta manera, es por algún propósito mayor que no me puedo explicar, pero que opto por creer que es así, tal vez en la búsqueda de consuelo y una explicación.

Daen hermosa, eres luz, eres viento, eres sol, tu energía esta mas viva que nunca! Vuela alto, vuela ligera.

Gracias, me has dado una pausa para reflexionar sobre mi propia muerte y sobre mi propia vida.

Quiero vivir una vida muy viva, llena de emociones, experiencias e intensidad. Quiero también en este vida aprender a tener a la muerte presente, como fiel compañera que me refleja y me recuerda mi misión de vida.

Cuando sea mi momento y llegue a mi la muerte, estaré lista para abrazarla y seguir volando mas alto, brillando mas fuerte. Gracias Daen.

Y si la vida es solo un sueno? Y que tal si estamos todos sonando?

Responder

