IMG_1269

El mejor y mas fácil (y rápido) desayuno del mundo

IMG_1269

Si quieres vivir todos los días de tu vida bien nutrido, con un alto nivel de energía constante, con una buena hidratación y mucha fibra en tu organismo, solo tienes que hacer una cosa. Desayuna bien. Hacerlo es súper rápido, fácil y delicioso.

En pocos días te veras mas delgado y te sentirás deshinchado, tendrás menos hambre, tu piel lucirá mas fresca, tu digestión será mucho mejor. Estarás mas contento y pensaras mas positivamente.

Yo no se tu, pero para mi las mañanas son un corre corre espectacular. Entre preparar a mis hijas para la escuela, organizar las cosas de trabajo, dejar la casa lista, las mascotas y todo lo demás, tengo forzosamente que comenzar con un alto nivel de energía y tengo tiempo limitado. Además como si fuera poco amanezco con hambre.

La solución no es dejar de desayunar , ni comerte un cereal de caja o una quesadilla en tres mordidas atragantadas, o un huevo revuelto con un chocomilk! No!! Cuídate bonito y ya veras!

Este puede ser el primer cambio hacia una vida mas en armonía y en salud. Es un cambio poderoso. Este licuado es nutricionalmente completo y balanceado (contiene agua, fibra, minerales, vitaminas y proteínas). Si lo deseas puedes repetirlo por la noche en vez de una cena normal y bajara de peso bonito y fácilmente. Si sientes hambre a media mañana, por que quizá estés habituado a un volumen mas grande de comida en el estomago, llévate un par de frutas contigo y cometelas. Toma mas agua también!

Receta

Dos-Tres frutas, las que tengas en casa.

Usa tu lógica y escucha a lo que te cuerpo te pida. Procura no mezclar frutas acidas con frutas dulces, por ejemplo toronja y mamey. Siempre da preferencia a las fruta de la estación, que son las que la madre tierra nos da en la temporada del año en la que estamos y que por su sabiduría universal, vienen cargadas de los nutrientes que te hacen falta para vivir la estación del ano en la que estamos.

Por que crees que los mangos no crecen en invierno cuando hay menos sol? (por que los mangos son ricos en vitamina A y Betacaroteno, muy necesarios para la protección contra el sol del verano).

Un puñado de avena cruda.

Utiliza avena cruda común, no de la pre-cocida. Este maravilloso grano aporta una buena cantidad de fibra y de proteína a tu licuado. Le da además una consistencia a leche maravillosa y consistencia espesa pero no difícil de tragar.

 Agua natural y hielo.

Siempre Agua, nunca leche por favor. El agua es el sustento de la vida. Al desayunar así empiezas tu día con un litro de agua en tu organismo, que es mas o menos la mitad de la recomendación diaria. Empiezas ganando!

La leche es buena para los becerros pero no para las personas. Si te mueres por ella ponle mas avena a tu licuado a almendras, pero te recomiendo de verdad que te des la oportunidad de no tomar leche. La leche en nuestro organismo se convierte en un moco toxico que no es bueno para ti.

 Ingredientes extras.

Escucha a tu cuerpo. Hay días que nos pide mas proteína, otros días nos pide mas fibra, otros quiero dulce, otros acido. Escucha a tu cuerpo y hazle caso. Inventa!

Puedes añadir un mundo de agregados maravillosos para darle mas punch a tu licuado. Almendras, nueces de todo tipo, salvado, germen, chia, psylium, cúrcuma, cardamomo, canela, nopal, hierbabuena, menta, albahaca,  miel, polen, etc, etc. Experimenta y crea tus propias recetas. Lee e investiga. Usa tus mismos ingredientes de maneras mas creativas.

Pon todo en la licuadora, mezcla bien y listo.

Yo hago una licuadora para dos personas. Hago dos todas las mañanas, una para mi y mi amado y otra para mis dos hijas. Me tardo en hacerlas literalmente 3 minutos. Yo me tomo un vaso grande mientras termino las cosas para poderme ir y empaco un vaso grande para llevar y me lo voy tomando en el coche o en la oficina.

Salud!

Costo de la Mezcla: $ 8 pesos variable

Tiempo de preparación: 3 minutos

Responder

