IMG_1484

Mi Chai Casero

IMG_1484IMG_1493

Me encanta el Chai. Lo encuentro realmente confortante y delicioso. En lo personal me recuerda a cuando estuve en India y siento que me calienta por dentro, empezando por el corazón y el alma.

No tengo una receta especifica y improviso de acuerdo a como me siento o a lo que tengo en casa. Lo que nunca te debe de faltar en el es el cardamomo y el jengibre.

Puedes tomarlo caliente o como bebida fría con mucho hielo es super refrescante.

A mi me gusta preparar una olla y compartirla con quien este en casa. Por alguna razón que desconozco, la gente cuando lo toma se pone contenta. Esto me hace feliz a mi!

Ingredientes

1.5 lts de agua

1 raja de canela grande

10 clavos de olor

3-4 pedazos de jengibre (seco o fresco)

15-20 semillas de cardamomo

un puñito de semillas de anís

5-6 pimientas negras enteras

6 Cucharadas soperas de  Te negro suelto o con alguna flor (a mi me gusta con jazmín)

750 ml de leche (puedes hacerlo con leche de soya o de almendra también)

3-4 cucharadas de azúcar (morena de preferencia o miel de abeja)

Pones a hervir el agua. Cuando suelta el hervor pones todas les especies y dejas hervir por unos 5 minutos a fuego vivo. Agregas el Te y disminuyes el fuego a lo mas bajito. Agregas la leche y las cucharadas de azúcar y le permites hervir hasta que se le ven burbujitas chiquitas arriba, unos 3 minutos mas. Apagas el fuego y lo dejas asentarse por unos 8 minutos. Cuelas y sirves.

IMG_1488IMG_1486 IMG_1496

Costo de la Mezcla: $ 20 pesos

Tiempo de preparación: 25 minutos

Da para 7-8 tazas

http://www.aromavive.com

Responder

